28 de marzo de 2011

La diversidad en las aulas.



Leído y tratado el articulo de sobre la diversidad en las aulas de Santos Guerra me gustaría elaborar mi propia reflexión sobre el tema.


El tema es el siguiente: ¿ Deberíamos ejercer una educacion diferente para cada persona?. En mi opinión todos y digo "TODOS" tenemos derecho a una educacion igual que para los demas. No por ser de otra etnia ni por tener problemas lingüísticos o mentales debemos darles otra educacion distinta al resto, sino que esa educación no se transmitira a traves de los mismos medios que al resto de compañeros. Se utilizaran distintas técnicas y metodos para transmitir la información.


Hoy en día en cada clase se habla de diversidad, que menos podemos hacer que ofrecerles una ayuda para que no se hable de exclusión ni de desigualdad. Debemos ser conscientes de que al igual que en nuestras aulas en otros países también somos nosotros los que hemos viajado y ellos nos han dado la misma educación que al resto de alumnos. Tendríamos que aprender a que la educación es un valor social y cultural y que todo el mundo tiene derecho a una educación, sin tener en cuenta todo lo superficial y centrándonos solo en los conocimientos que ha de adquirir.


Para concluir haré una pequeña pregunta que me gustaría que se planteasen mis lectores: ¿que pasaría si somos nosotros a los que excluyen?, creo que cada persona es libre de dar su opinión pero creo que hay gente que mientras no le pase a el mismo todo esto le parecerá lejano a el.

No hay comentarios: