28 de marzo de 2011

Tecnología en las aulas




LA TECNOLOGÍA LLEGA A LAS AULAS.


Haciendo referencia a un tema tratado en clase como las TIC y os voy a hablar de la evolución de la escuela a través de las nuevas tecnologías.


La tecnología a hecho de la escuela un aula multiusos en la cual se pueden dar la mayoría de la asignaturas. Ya no hablamos de libros y cuadernos sino que hablamos de proyectores, ordenadores y pizarras digitales. Hoy en día se empiezan a ver mas de estos elementos en la mayoría de aulas pero todavía queda un pequeño paso para que en todas las aulas se vean aparatos tan útiles como los mencionados.


La educación ha sufrido una clara evolución debido a estos aparatos y claro esta a lo mas novedoso del siglo XX: INTERNET, del cual podemos sacar mucha mas información como documentales, peliculas, fotos, videos, etc sobre las distintas asignaturas.


Todo actualmente se mueve a través de algo electrónico en serio, hemos pasado de mandarnos cartas a mandarnos sms o hablar a través de Internet, algo que hace menos de 10 años no lo imaginábamos si quiera.


Para mi la evolución de la tecnología nunca para y siempre nos encontraremos con algo innovador que facilite la enseñanza, a veces tengo miedo del futuro ya que si seguimos así ya no harán falta profesores sino que, las mismas maquinas enseñaran las asignaturas a los alumnos y prefiero que no lleguemos a ese día.

No hay comentarios: