16 de mayo de 2011

TEMA 2: ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA. LOE

ÍNDICE DE LA LOE 
-PREÁMBULO
             TÍTULO PRELIMINAR
·          CAPÍTULO I. Principios y fines de la educación
v    Artículo 1. Principios
v    Artículo 2. Fines

·        CAPÍTULO II. La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
v    Artículo 3. Las enseñanzas
v    Artículo 4. La enseñanza básica
v    Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida

·        CAPÍTULO III. Currículo
v    Artículo 6. Currículo

·        CAPÍTULO IV. Cooperación entre Administraciones educativas
v    Artículo 7. Concertación de políticas educativas
v    Artículo 8. Cooperación entre Administraciones
v    Artículo 9. Programas de cooperación territorial
v    Artículo 10. Difusión de información
v    Artículo 11. Oferta y recursos educativos

TÍTULO I. LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN
·        CAPÍTULO I. Educación Infantil
v    Artículo 12. Principios Generales
v    Artículo 13. Objetivos
v    Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos
v    Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad

·        CAPÍTULO II. Educación Primaria *
v    Artículo 16. Principios generales
v    Artículo 17. Objetivos de la educación primaria
v    Artículo 18. Organización
v    Artículo 19. Principios pedagógicos
v    Artículo 20. Evaluación
v    Artículo 21. Evaluación de diagnóstico


·        CAPÍTULO III. Educación secundaria obligatoria
v    Artículo 22. Principios generales
v    Artículo 23. Objetivos
v    Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero
v    Artículo 25. Organización del cuarto curso
v    Artículo 26. Principios pedagógicos
v    Artículo 27. Programas de diversificación curricular
v    Artículo 28. Evaluación y promoción
v    Artículo 29. Evaluación de diagnóstico
v    Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial
v    Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

·        CAPÍTULO IV. Bachillerato
v     Artículo 32. Principios generales
v     Artículo 33. Objetivos
v     Artículo 34. Organización
v     Artículo 35. Principios pedagógicos
v     Artículo 36. Evaluación y promoción
v     Artículo 37. Título de Bachiller
v     Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad

·        CAPÍTULO V. Formación Profesional
v     Artículo 39. Principios generales
v     Artículo 40. Objetivos
v     Artículo 41. Condiciones de acceso
v     Artículo 42. Contenido y organización de la oferta
v     Artículo 43. Evaluación
v     Artículo 44. Títulos y convalidaciones

·        CAPÍTULO VI. Enseñanzas artísticas
v     Artículo 45. Principios
v     Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas
v     Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas
Sección Primera: Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza
v     Artículo 48. Organización
v     Artículo 49. Acceso
v     Artículo 50. Titulaciones
Sección Segunda: Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño
v     Artículo 51. Organización
v     Artículo 52. Requisitos de acceso
v     Artículo 53. Titulaciones
Sección Tercera. Enseñanzas artísticas superiores
v     Artículo 54. Estudios superiores de música y danza
v     Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático
v    Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales
v    Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño
v    Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores

·        CAPÍTULO VIII. Enseñanzas deportivas
v     Artículo 63. Principios generales
v     Artículo 64. Organización
v     Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones

·        CAPÍTULO IX. Educación de personas adultas
v     Artículo 66. Objetivos y principios
v     Artículo 67. Organización
v     Artículo 68. Enseñanza básica
v     Artículo 69. Enseñanzas postobligatorias
v     Artículo 70. Centros

TÍTULO II. EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN
·       CAPÍTULO I. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
v   Artículo 71. Principios
v   Artículo 72. Recursos
Sección Primera. Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
v   Artículo 73. Ámbito
v   Artículo 74. Escolarización
v   Artículo 75. Integración social y laboral
Sección Segunda. Alumnado con altas capacidades intelectuales
v   Artículo 76. Ámbito
v     Artículo 77. Escolarización
Sector Tercera. Alumnos con integración tardía en el sistema educativo español
v     Artículo 78. Escolarización
v     Artículo 79. Programas específicos

·        CAPÍTULO II. Compensación de las desigualdades en educación
v     Artículo 80. Principios
v     Artículo 81. Escolarización
v     Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural
v     Artículo 83. Becas y ayudas al estudio

·        CAPÍTULO III. Escolarización en centros públicos y privaos concertados
v     Artículo 84. Admisión de alumnos
v     Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias
v     Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión
v     Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos
v     Artículo 88. Garantías de gratuidad

·        CAPÍTULO IV. Premios, concursos y reconocimientos
v     Artículo 89. Premios y concursos
v     Artículo 90. Reconocimientos

TÍTULO III. PROFESORADO
·        CAPÍTULO I. Funciones del profesorado
v    Artículo 91. Funciones del profesorado

·        CAPÍTULO II. Profesorado de las distintas enseñanzas
v    Articulo 92. Profesorado de educación infantil
v    Artículo 93. Profesorado de educación primaria
v    Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato
v    Artículo 95. Profesorado de formación profesional
v    Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas
v    Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas
v    Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas
v    Artículo 99. Profesorado de educación de personas adultas

·        CAPÍTULO III. Formación del profesorado
v     Artículo 100. Formación inicial
v     Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos
v     Artículo 102. Formación permanente
v     Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos

·        CAPÍTULO IV. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
v     Artículo 104. Reconocimiento y apoyo al profesorado
v     Artículo 105. Medidas para el profesorado de centros públicos
v     Artículo 106. Evaluación de la función pública docente
TÍTULO IV. CENTROS DOCENTES
·        CAPÍTULO I. Principios generales
v     Artículo 107. Régimen jurídico
v     Artículo 108. Clasificación de los centros
v     Artículo 109. Programación de la red de centros
v     Artículo 110. Accesibilidad

·        CAPÍTULO II. Centros públicos
v     Artículo 111. Denominación de los centros públicos
v     Artículo 112. Medios materiales y humanos
v     Artículo 113. Bibliotecas escolares

·        CAPÍTULO III. Centros privados
v     Artículo 114. Denominación

No hay comentarios: