30 de mayo de 2011

Objetivos generales del Centro en la Organización


Los objetivos de cada centro influyen el la organización del centro ya que el centro tiene que funcionar en base a esos objetivos.

Otra razón por la que los objetivos influyen es que existen algunos en los cuales las actividades hay que ajustar en el horario y tener a disposición un lugar adecuado para llevarlas a cabo.
A la hora de organizar los recursos materiales, espaciales y humanos es importante tener los objetivos claros para llevar una mejor organización de la actividad

Los objetivos deben estar encaminados al desarrollo intelectual y personal del niño así como a la mejora de la organización del centro y así lograr un mejor resultado.

Los objetivos no son los mismos en un centro público,privado, concertado, religioso o CRA.

  • OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

1.-Fomentar en el niño los hábitos de higiene y salud.

2.-Continuar el control riguroso de la asistencia a clase de todos los alumnos.

3.-Revisar y aplicar el PCC en cada ciclo donde ya se haya elaborado.

4.-Fomentar una metodología activa y  participativa que facilite la investigación, la creatividad y el desarrollo de las potencialidades del niño.

5.-Dedicar una atención diferenciada a los alumnos que no alcancen un nivel madurativo mínimo correspondiente a su edad.

6.-Fomentar el cuidado, limpieza y mejora de las instalaciones del Centro.

7.-Hacer un  estudio racional de las instalaciones escolares y diseñar un posible plan de evacuación de las mismas, acudiendo a protección civil para que técnicos del tema nos asesoren.

8.-Contactar con el departamento municipal de Salud para elaborar un programa de acuerdo con las necesidades de nuestra población.

PRINCIPALES OBJETIVOS GENERALES: EDUCACIÓN PRIMARIA

1.- Comunicar sus opiniones y sentimientos, y ser receptivos a los de los demás, utilizando
creativamente los distintos lenguajes (verbal, numérico, gráfico, plástico, corporal, musical...)
desarrollando la sensibilidad estética, la capacidad de disfrutar y el pensamiento lógico.

2.- Comprender y producir mensajes orales y escritos en la lengua propia, atendiendo a diferentes
intenciones y situaciones y de acuerdo con sus necesidades e intereses, y comunicarse en una lengua
extranjera a través de mensajes sencillos y contextualizados.

3.- Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupos, aceptar las normas que
democráticamente se establezcan, respetando puntos de vista distintos, y asumir las
responsabilidades que correspondan.

4.- Adquirir las habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y
doméstico, así como con los grupos sociales con los que se relaciona.

5.- Fomentar actitudes de solidaridad,  respeto y tolerancia, rechazando cualquier discriminación.

6.- Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar
de acuerdo con ellos.

7.- Utilizar en la resolución de problemas sencillos los conocimientos adquiridos, los recursos a su
alcance y, si fuera preciso, la ayuda de otras personas.

8.- Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de su experiencia cotidiana.

9.- Conocer las características fundamentales del medio natural y social y sus interacciones mutuas,
y contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente.

10.- Manifestar una actitud favorable hacia el trabajo reflexivo y bien hecho (manual, intelectual,
artístico, deportivo...) valorando su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.

11.- Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo mediante el ejercicio físico y la
práctica de hábitos saludables y de calidad de vida.

12.- Conocer el patrimonio cultural, participar en su conservación y mejora, y respetar las diversas lenguas y culturas.

No hay comentarios: