Los objetivos de cada centro influyen el la organización del centro ya que el centro tiene que funcionar en base a esos objetivos.
Otra razón por la que los objetivos influyen es que existen algunos en los cuales las actividades hay que ajustar en el horario y tener a disposición un lugar adecuado para llevarlas a cabo.
A la hora de organizar los recursos materiales, espaciales y humanos es importante tener los objetivos claros para llevar una mejor organización de la actividad
Los objetivos deben estar encaminados al desarrollo intelectual y personal del niño así como a la mejora de la organización del centro y así lograr un mejor resultado.
Los objetivos no son los mismos en un centro público,privado, concertado, religioso o CRA.
- OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO
1.-Fomentar en el niño los hábitos de higiene y salud.
2.-Continuar el control riguroso de la asistencia a clase de todos los alumnos.
3.-Revisar y aplicar el PCC en cada ciclo donde ya se haya elaborado.
4.-Fomentar una metodología activa y participativa que facilite la investigación, la creatividad y el desarrollo de las potencialidades del niño.
5.-Dedicar una atención diferenciada a los alumnos que no alcancen un nivel madurativo mínimo correspondiente a su edad.
6.-Fomentar el cuidado, limpieza y mejora de las instalaciones del Centro.
7.-Hacer un estudio racional de las instalaciones escolares y diseñar un posible plan de evacuación de las mismas, acudiendo a protección civil para que técnicos del tema nos asesoren.
8.-Contactar con el departamento municipal de Salud para elaborar un programa de acuerdo con las necesidades de nuestra población.
PRINCIPALES OBJETIVOS GENERALES: EDUCACIÓN PRIMARIA
1.- Comunicar sus opiniones y sentimientos, y ser receptivos a los de los demás, utilizando
creativamente los distintos lenguajes (verbal, numérico, gráfico, plástico, corporal, musical...)
desarrollando la sensibilidad estética, la capacidad de disfrutar y el pensamiento lógico.
2.- Comprender y producir mensajes orales y escritos en la lengua propia, atendiendo a diferentes
intenciones y situaciones y de acuerdo con sus necesidades e intereses, y comunicarse en una lengua
extranjera a través de mensajes sencillos y contextualizados.
3.- Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupos, aceptar las normas que
democráticamente se establezcan, respetando puntos de vista distintos, y asumir las
responsabilidades que correspondan.
4.- Adquirir las habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y
doméstico, así como con los grupos sociales con los que se relaciona.
5.- Fomentar actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia, rechazando cualquier discriminación.
6.- Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar
de acuerdo con ellos.
7.- Utilizar en la resolución de problemas sencillos los conocimientos adquiridos, los recursos a su
alcance y, si fuera preciso, la ayuda de otras personas.
8.- Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de su experiencia cotidiana.
9.- Conocer las características fundamentales del medio natural y social y sus interacciones mutuas,
y contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente.
10.- Manifestar una actitud favorable hacia el trabajo reflexivo y bien hecho (manual, intelectual,
artístico, deportivo...) valorando su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.
11.- Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo mediante el ejercicio físico y la
práctica de hábitos saludables y de calidad de vida.
12.- Conocer el patrimonio cultural, participar en su conservación y mejora, y respetar las diversas lenguas y culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario