16 de mayo de 2011

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE GOBIERNO

ÓRGANOS DE GOBIERNO:

-          - Unipersonales:               
·         Director: dirigir y coordinar todas las actividades del centro, cumplir y hacer cumplir las leyes, representar a la administración educativa de centro, convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de los órganos colegiados.


·         Jefe de estudios: sustituir al director, realizar los horarios académicos, coordinar tareas del equipo de ciclo y la acción de los tutores, organizar los actos académicos, coordinar la elaboración del proyecto curricular de centro, velar la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos.


·         Secretario: ordenar el régimen administrativo del centro, gestionar los medios humanos y naturales del centro, elaborar el proyecto de presupuesto de centro, custodiar los expedientes académicos como también los libros de escolaridad y cuantos documentos oficiales sean generados en el centro, cualquier otra función que le proporciones el director.

-         -  Colegiados:


·         Claustro de profesores: formular propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual, aprobar y evaluar la concreción del currículo, analizar y valorar el funcionamiento general del centro (rendimiento escolar, resultados…), favorecer la convivencia en el centro.


·         Consejo escolar: aprobar y evaluar proyectos y normas, conocer candidaturas y proyectos de dirección, decidir sobre la admisión de alumnos, favorecer la convivencia en el centro, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, cualquier otra competencia que le proponga la Administración educativa.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

-          - Tutores: llevar a cabo el plan de acción tutorial, coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo, orientar al alumnado en sus procesos de aprendizaje, informar a padres, madres o tutores como profesorado y alumnado lo relacionado con las actividades docentes y con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos, fomentar la cooperación entre profesorado y padres o tutores.
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 -  Equipo de ciclo: realizar propuestas para la elaboración del proyecto curricular, organizar y desarrollar las enseñanzas propias del ciclo como analizar objetivos y proponer medidas, realizar adaptaciones curriculares, realizar propuestas de actividades complementarias y extraescolares.
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 -  Coordinador de ciclo: participar en la elaboración del proyecto curricular del nivel respectivo y levar a la Comisión de Coordinación Pedagógica las respuestas formuladas por el equipo de ciclo, coordinar junto al jefe de estudios las funciones de tutoría del alumnado de ciclo, coordinar la enseñanza en el correspondiente ciclo de acuerdo con el proyecto curricular.
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   -  Comisión de Coordinación Pedagógica: analizar el contexto cultural y sociolingüístico del centro, coordinar en la elaboración de los proyectos curriculares, asegurar la coherencia entre el proyecto educativo de centro, los proyectos curriculares y la programación general anual, velar por el cumplimiento y evaluación de los proyectos curriculares, coordinar las actividades de orientación dirigidas al alumnado del centro.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

-           - Asociaciones:
·         Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A): elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del proyecto educativo y la programación general anual, informar a los padres de su actividad, recibir información del Consejo Escolar como de elabora informes para él, recibir un ejemplar del proyecto educativo y del proyecto curricular de etapa, recibir información sobre libros de texto y materiales didácticos, fomentar la colaboración entre los padres y los maestros del centro para el buen funcionamiento del mismo.

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