13 de marzo de 2011

Mi vida en pequeñas palabras

Buenos días bloggeros, este post muestra todo el transcurso de mi vida, desde la infancia mas remota hasta estos días.

Empezaré hablando de un momento muy delicado en mi infancia, aunque yo no lo recuerdo porque aún no tenía conciencia,mis padres me contaron que unos días pasando las vacaciones en Tenerife, yo con tan solo 2 o 3 años, un día estando en la playa mis padres ataron una cuerda de unos 25 metros a una barca de plástico en la que me pasaba horas en el mar, estando en la barquita una ola la hizo volcar y claro mis padres como estaban con unos amigos no se dieron cuenta. Por poco me quedo ahí, mi pie se quedó enganchado a una de las cuerdas laterales de la barquita y eso fue lo que me sujetó a ella, eso si yo estaba boca abajo con la cabeza metida dentro del agua, menos mal que el amigo de mi padre Pablo miró a ver si estaba bien y vio todo aquello. Por suerte sigo aquí contando lo que me pasó aquel día.

Continuemos por mi infancia más avanzada, es decir, de los 6 años a los 12.
A los 6 años, que pasé de educación infantil a educación primaria, fui al colegio Santo Angel, en Moratalaz( antiguamente residía en este barrio, ahora resido en Rivas). Los tres primeros años aprendi muchas cosas en el colegio y nos enseñaban actividades diversas como manualidades, pintura, dibujo, etc. El año que comencé 4º de educación primaria me cambié de colegio, a uno concertado laico llamado Gredos San Diego, también en Moratalaz. En este colegio pasé toda mi infancia desde los 9 años años 12 y los que quedan hasta los 18 también, pero ahora os hablaré de ellos. Estos tres años en primaria fueron de lo más divertido, aprender, divertirte, excursiones y actividades extraescolares como baloncesto y natación.

LLegó la enseñanza obligatoría(ESO), y con ella la preadolescencia. La enseñanza obligatoria fueron tiempos de esfuerzo, vagueza, aprobados y suspensos. Era muy muy vago en la ESO y siempre lo dejaba todo para el final, eso si cuando me ponía las pilas sacaba notazas porque todos los profesores me decían que era muy listo pero para lo que quería y era cierto.
1º y 2º fueron cursos para conocer amigos y también para conocer lo que eran los suspensos. Hasta que no conocí 2º no supe lo que era ir a Septiembre pero bueno aprobé.En 3º de la ESO lo aprobé sin suspender ninguna porque me puse esa meta e hice una promesa y 4º pues ahí si que conocí bien lo que es ir a una academia de verano para aprobar 3 asignaturas en Septiembre. A lo largo de la ESO también practiqué numerosos deportes, desde baloncesto, fútbol( en 1º de la ESO estuve un año jugando en el REAL MADRID de fútbol, pero por las notas que sacaba y la falta de estudio mi madre no me dejo seguir),waterpolo, triatlón, atletismo, natación, balonmano, etc. No es que me eche flores en serio pero soy un niño prodigio para los deportes, se me dan bien todos ya que me apasiona el deporte y lo doy todo por el.

LLegamos a Bachillerato, de carácter privado en mi colegio, y esos dos años si que fueron de sufrimiento y dolor para aprobar las asignaturas, aunque algunos sobresalientes tuve como Educación Física y Francés. Total que aprobé en septiembre las asignaturas de 1º y pasé a 2º, año en el cual casi me quedo de repetidor ya que fueron 7 las asignaturas que me quedaron en cada evaluación, no se como lo hice pero me quedaron 6 para Septiembre, las cuales currándomelo un montón en verano las aprobé todas. 

A selectividad fui un poco flojo, llegaba de aprobar 6 asignaturas y Selectividad me parecía una chorrada. Tal chorrada me pareció que la aprobé con una media muy baja para lo que quería hacer que era INEF. Miré varias universidades privadas pero tampoco les iba a hacer pagar a mis padres tanto por un error que cometí. Estuve un año estudiando la nueva Selectividad y subí la media considerablamente pero por culpa de las nuevas ponderaciones tampoco pude entrar en INEF ni en Magisterio que era mi segunda opción. 

En resumidas cuentas asi llegué hasta ESCUNI, buscaba una universidad de Magisterio y mis profesores me informaron de ESCUNI y creo que hice una buena elección debido al nivel y por supuesto a esa gente que veo cada día en clase y que compartes con ella tantos momentos de tu vida y los que quedan por compartir. 

A por cierto, no os he hablado de lo que hago actualmente. Pues juego al rugby llevo desde 1º de Bachillerato jugando al rugby y es el deporte que más me apasiona del mundo por no decir el único. No vale con verlo en la tele sino que, tienes que salir con toda esa gente gritando el nombre de tu equipo y las canciones para saber que es de verdad jugar a este deporte. Mi vida como jugador es muy diversa, he jugado siempre en mi equipo "natal" el XV HORTALEZA R.C y con el he sido bicampeón(2009/2010 y 2010/2011) de Madrid y octavos de España(2010, espero llegar algún día a jugar en la selección española de rugby como algunos compañeros de equipo.


                                     ALEJANDRO OCAÑA MONSALVE

No hay comentarios: